Grupo de minería – F2pool

Без рубрики

Grupo de minería – F2pool

El grupo minero F2pool ocupa un lugar importante en el ecosistema del mercado de criptomonedas. Los desarrolladores de la plataforma han atraído a varios millones de mineros a la minería de activos digitales, gracias al código fuente abierto de la plataforma y la mejora constante de la interfaz.

F2pool logró sobrevivir al período más difícil de su historia: la prohibición de minar y trabajar con clientes de China. El servicio se mantuvo en el tercer lugar en términos de minería de Bitcoin y también brindó casi el 100% de soporte para el funcionamiento de altcoins: HyperCash, VCash, Verge, DigiByte, Ravencoin Classic, DigiByte y Monacoin.

https://www.f2pool.com/

Historia

F2pool apareció en abril de 2013, la plataforma comenzó a funcionar sin una marca, tomando el nombre del apodo de uno de los administradores: «Discus Fish». No se sabe con certeza si estuvo involucrado en la creación del grupo minero más grande. Las identidades de los fundadores permanecen en el anonimato hasta el día de hoy, lo que resultó ser un movimiento prudente dada la futura represión de las autoridades chinas contra los mineros.

En el momento del lanzamiento de F2pool, China era el líder en minería de Bitcoin. En 2014, la plataforma representó el 25% del hashrate de la principal criptomoneda. Posteriormente, se acusó a F2pool de intentar apoderarse del 51% de la red, lo que ya es casi imposible en la actualidad.

Por el momento, el servicio funciona a través del sitio web oficial https://www.f2pool.com/.

Estadísticas de la minera de pool

F2pool actualmente extrae el 14,4% del hashrate de Bitcoin. El grupo en la nube admite la minería conjunta con BTC de altcoins: HTR, ELA y NMC. Los clientes tienen acceso a un esquema similar para la minería simultánea de la criptomoneda Litecoin junto con Dogecoin.

En total, F2pool está abierto para extraer 38 tipos de monedas digitales. Es más rentable trabajar con el servicio utilizando aquellos algoritmos y monedas con mayor porcentaje de hashrate. Se muestran estadísticas similares en el recurso independiente MiningPoolStats:

Como puede ver en la siguiente tabla, F2pool cobra entre un 2,5 % y un 5 % de comisión utilizando dos tipos de recompensas PPS: una recompensa por cada acción enviada y un método PPS + combinado.

Registro

El sitio web de F2pool admite 4 opciones de idioma, entre las cuales no hay idioma ruso, pero estos problemas se pueden resolver recurriendo al uso de un traductor en línea.

El registro está disponible en la página principal a través de la opción «Crear cuenta» ubicada en la esquina superior derecha del sitio. El usuario puede descargar adicionalmente la aplicación móvil F2pool para IOS y Android.

La cuenta personal se abrirá para el usuario después de completar el formulario de registro, donde debe ingresar un nombre de usuario y contraseña, así como especificar una dirección de correo electrónico. Se requiere recibir un correo electrónico con un enlace de confirmación de registro.

Al iniciar sesión en la cuenta personal, el usuario puede configurar ajustes de seguridad adicionales en forma de verificación de dos factores 2FA utilizando los ajustes de seguridad.

Antes de comenzar a minar, el cliente debe agregar una billetera para recibir una recompensa. Está vinculado en la sección «Cuentas de minería» (1), donde la opción «Configuración de pago» (2) muestra una lista de criptomonedas.

Después de seleccionar la vista deseada, el usuario debe presionar la función Agregar dirección (3).

La dirección de la billetera se copia y pega en la ventana que aparece. La operación debe ser confirmada por SMS o identificación 2FA, luego de lo cual se enviará al cliente un correo electrónico con un enlace de activación. Se puede cambiar en cualquier momento a petición del minero, pero en este caso, los pagos se congelarán durante tres días.

Minería Bitcoin/Bitcoin Cash

Bitcoin se extrae utilizando el algoritmo SHA 256 en mineros ASIC que pueden extraer cualquier moneda con un consenso similar. Trabajando con el grupo F2pool, los mineros reciben monedas HTR, ELA y NMC junto con BTC a través de un sistema de minería conjunto, obteniendo ganancias adicionales.

Los clientes deben:

  • Agregue previamente direcciones de billetera para recibir monedas digitales HTR, ELA y NMC
  • Escriba la dirección del servidor de estrato en el minero: stratum + tcp: //btc.f2pool.com: 3333

El servicio F2pool ofrece a los clientes un servicio de minería inteligente, que consiste en cambiar automáticamente el minero ASIC del cliente a BTC o BCH, según el beneficio del pago. Anteriormente, este sistema tenía una bifurcación de Bitcoin SV, pero en el momento de escribir este artículo, el grupo se negó a admitirlo.

La minería inteligente está configurada en el algoritmo SHA 256 d, para lo cual el comerciante necesitará:

Minería Ethereum

La criptomoneda Ethereum se extrae principalmente en granjas (rigs) compuestas por tarjetas de video y mineros ASIC de la empresa con una capacidad de memoria ampliada hasta 6 GB. F2pool representa el 27,5% del hashrate del bloque ETH.

Si hay un minero ASIC, el cliente de F2pool debe adjuntar una billetera en la Cuenta Personal para recibir ETH y registrar la dirección del servidor de estrato (cualquiera de los siguientes):

  •  stratum+tcp://eth.f2pool.com:6688
  • stratum+tcp://eth-backup.f2pool.com:6688


Al usar la minería de Ethereum a través de una granja en tarjetas de video, el usuario debe decidir qué software se adapta mejor a su modelo de GPU. La lista de mineros se encuentra en una página separada https://www.f2pool.com/tools

Seleccione la sección GPU Miners (1), especifique el tipo de criptomoneda ETH que se extraerá (2), el sistema operativo de la computadora que administra la granja (3), el fabricante de la tarjeta de video junto con el tamaño de la memoria (4) y haga clic en el enlace de descarga.

Después de recibir y descomprimir el archivo en una carpeta separada, busque un archivo allí, como start.bat o start.cmd, que debe abrirse para editar con el botón derecho del mouse, seleccionando la opción «Editar» en el menú desplegable .

La edición del archivo por lotes se lleva a cabo según el tipo de programa minero elegido:

  • Ejemplo para PhoenixMiner: «PhoenixMiner.exe -epool eth.f2pool.com:6688 -ewal nombre de cuenta-nombre de trabajador-contraseña x»
  • Ejemplo para lolMiner: “lolMiner.exe –algo ETHASH –pool eth.f2pool.com:6688 –user account_name .worker_name
  • Ejemplo para Bminer: bminer -uri ethproxy: // nombre_cuenta. [email protected]: 6688

Descargue programas mineros solo desde el repositorio de github. En las páginas de los desarrolladores de software puede encontrar ejemplos de edición de «archivos por lotes».

Tenga en cuenta que debido a las altas tarifas en la red Ethereum, el umbral para retirar ganancias a la billetera es 0.1 ETH, que la granja tendrá que extraer durante mucho tiempo.

F2pool ofrece un esquema alternativo para retirar recompensas a través de un socio: el intercambio de criptomonedas MEXC Global, mediante el retiro de fondos acumulados a la red Loop Alliance.

Retiro alternativo de recompensa en ETH

Un cliente de F2pool puede retirar ingresos diarios de la minería ETH sin pagar altas comisiones a un depósito del intercambio de criptomonedas MEXC Global, lo que requerirá registrarse en el sitio y obtener una dirección de billetera de Loop Alliance.

En la esquina superior de la página principal del sitio web de MEXC Global, haga clic en la opción «Registro» y complete la ventana con los detalles de su cuenta. Cree y confirme una contraseña, reciba y confirme el código de la carta recibida en la dirección de correo electrónico especificada.

Inicie sesión en su cuenta y seleccione la opción Loop Alliance en el método de depósito.

En la página de la red en la ventana de opciones de depósito, debe encontrar ETH Loop. Después de hacer clic en esta línea, la dirección de la billetera se mostrará en la esquina derecha, que difiere del formato de dirección habitual de Ethereum.

La dirección copiada debe ingresarse en la cuenta de F2pool seleccionando la sección con la criptomoneda Ethereum.

Si el cliente ya agregó otra dirección, debe realizar el procedimiento para reemplazarla. Después de eso, las recompensas comenzarán a llegar diariamente al comienzo del día, incluso si la recompensa es inferior a 0,01 ETH.

Minería conjunta de Litecoin y Dogecoin

F2pool tiene una participación del 18,4 % en el hashrate de Litecoin, lo que proporciona una minería de plata digital rentable con este grupo debido a la alta probabilidad de encontrar bloques. El usuario recibe un pago por cada acción enviada al grupo y una recompensa adicional en forma de extracción simultánea de Dogecoin.

LTC y DOGE se extraen utilizando el mismo algoritmo Scrypt, gracias a la iniciativa de los desarrolladores de Litecoin y Dogecoin que implementaron un parche de minería fusionado para proteger mejor contra los ataques del 51 %.

Antes de comenzar a minar, el usuario debe vincular adicionalmente una billetera a la cuenta para recibir recompensas paralelas en DOGE y establecer las siguientes configuraciones en el minero ASIC:

Servidor de estrato estrato + tcp://ltc.f2pool.com:8888
Nombre de usuario: nombre_cuenta. nombre-trabajador
Contraseña – cualquiera elegida por usted mismo
Los pagos de recompensa se realizan diariamente, sujetos a que se alcance el umbral mínimo de 0.02 LTC. La comisión de la piscina es del 4%.

Conclusión

El servicio de minería en la nube F2pool se ha convertido en un jugador fundamental en el mercado de las criptomonedas, que se esfuerza por mantener una alta reputación de marca. Esto se evidencia en los casos de devolución de una comisión alta enviada por error, pasos hacia los mineros que quieren retirar un depósito por buenas razones, por debajo del umbral mínimo.

La asociación de la empresa con los intercambios permite a los clientes retirar fondos directamente a las cuentas de los sitios, ahorrando comisiones. F2pool planea rusificar el servicio y conectar soluciones de segundo nivel que ayuden a ahorrar en las altas tarifas de la red.